APLICACIONES TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)

 

Hoy en día la aplicación de las TIC a la vida diaria es evidente y la Educación no debe mantenerse al margen, es más debe apoyarse en las TIC para tratar de favorecer al aprendizaje. Además, debemos preparar a nuestro alumnado para un futuro en el que al parecer las destrezas con respecto a “lo tecnológico” van a ser imprescindibles.

Si bien nuestra ruta es un auténtico viaje al pasado; el trayecto (campo a través), el territorio (agreste y “sin cobertura”), las connotaciones culturales y, sobre todo, el medio de transporte utilizado (caminar); proyectamos darle un contenido didáctico transversal de trabajo práctico con diferentes componentes tecnológicos.

Monitores de Frecuencia Cardiaca (Pulsómetros)

Registro de perfil de altitud

Utilización del GPS

Integración web

Mediante su utilización registraremos de manera permanente la FC de algunos alumnos y generaremos archivos de datos que nos permitan posteriormente analizar el esfuerzo de la ruta.

Gracias a algunos altímetros barométricos con memoria de almacenamiento, podremos controlar y grabar el perfil de altitud de nuestra ruta. Esto ayudará a definir y documentar mejor la ruta.

También contaremos con un GPS con el que podremos, además de ayudarnos a orientarnos, registrar los datos de posicionamiento geográfico, creando el track del trayecto. Actualmente la mejor referencia posible para documentar un recorrido.

A través de esta página web, no sólo presentamos la ruta y aportamos la información previa a la misma, posteriormente podremos hacer público su balance, editar la información capturada, mostrar las fotografías, etc.

 

VOLVER